Rescatan a una niña víctima de trata cuando la transportaban a Mendoza

En un operativo realizado en Jujuy, Gendarmería detuvo a dos hombres que viajaban a nuestra provincia con una menor de edad.

Rescatan a una niña víctima de trata cuando la transportaban a Mendoza

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional rescató en Jujuy a una menor de edad, víctima del delito de trata de personas, cuando era forzada a trasladarse hacia Mendoza y por el hecho detuvo a dos hombres.

Tenían previsto trasladar a la joven hacia Mendoza para trabajar como empleada doméstica

El operativo tuvo lugar días atrás en la localidad Puesto del Marqués, ubicada a 220 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, durante un control que llevaban adelante efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”.

En esas circunstancias, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota “Hilux”, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien circulaba acompañado por otro hombre y una adolescente que viajaba con una fotocopia de un documento Nacional de Identidad, precisaron las fuentes.

Al momento de efectuar el control documental, los funcionarios observaron que los rasgos físicos de la menor no coincidían con la fotocopia exhibida del DNI, por lo que los efectivos interrogaron a ambos hombres quienes manifestaron no poseer la autorización de los progenitores ni tener parentesco alguno.

145, número nacional, gratuito y anónimo para denunciar situaciones de trata de personas 

Ante la sospecha de que el conductor y su acompañante pudieran estar realizando alguna actividad ilícita, personal de la fuerza informó a la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy quien dispuso la detención de los dos involucrados por encontrarse en infracción a Ley 26.364 (Trata de Personas) y que la menor reciba la asistencia psicológica correspondiente.

Fuente: Agencia Télam