Código de faltas de Mendoza: las multas, en plata - Mendoza Post
Miércoles 29 Ago 2018
porAndrés Pujol
Periodista

Este martes el Senado dio sanción inicial al nuevo Código de Faltas en el que se establecen nuevas e importantes multas para los que no cumplan con la Ley.

A partir de ahora será la Cámara de Diputados la que tenga la responsabilidad de darle sanción definitiva o no al proyecto impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo. Algo que ocurriría la semana próxima.

Es importante aclarar que las multas se basan en los valores de U.F. (Unidad Fiscal) establecidas en la Ley Impositiva 2018. Actualmente cada una de esas unidades tiene un costo de $9,50, algo que seguramente sufrirá un incremento para el 2019. Suba que se verá reflejada en el precio de las infracciones.

El proyecto fue impulsado por el gobernador, Alfredo Cornejo.

Entre las nuevas sanciones que el proyecto destaca, se encuentra la ofensa a un funcionario público, incluidas las máximas autoridades de los tres poderes, quienes no respeten esta norma deberán abonar una multa $14.250.

Otra de las infracciones será para los padres que ofendan o agredan a personal de la educación dentro del establecimiento educativo. Éstos deberán pagar $14250. 

Las pintadas en paredes serán sancionadas.

A los que limpien autos estacionados o detenidos en el semáforo les corresponderá una multa de $2850.

Además, el castigo para los que realicen pintadas o peguen carteles en paredes o árboles será de $8.550.

Algunas de las nuevas multas o sanciones:

El proyecto será tratado en comisiones por la Cámara de Diputados, para que luego se vote si recibe sanción definitiva o es rechazado. 


Esta nota habla de: