La RAE definió los términos "feminazi" y "machirulo" y desató la polémica

Si bien los términos no figuran en los diccionarios, la definición se hizo a través de Twitter.

La RAE definió los términos "feminazi" y "machirulo" y desató la polémica

Por: Mendoza Post

 "Feminazi" y "machirulo" son dos expresiones que cobraron notoriedad, sobre todo en las redes sociales, a partir del avance y de la visibilidad del feminismo en Argentina.

Por tal motivo, la Real Academia Española definió ambos términos, los cuales no están en los diccionarios. Por tal motivo, se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución académica.

"La voz feminazi (acrónimo de <feminista> + <nazi>) se utiliza con la intención despectiva con el el sentido de 'feminista radicalizada'."

La definición generó polémica ya que los usuarios de Twitter acusaron a la RAE de legitimar una expresión que desacredita la lucha feminista.

Ante la repercusión, la RAE manifestó que el término no figura en ningún diccionario y que "no hay ninguna propuesta" para ser incorporado. Luego agregó: "Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance. Ese es nuestro trabajo".

Posteriormente, ante la consulta por el término "machirulo", la RAE respondió:  «Machirulo» es otro neologismo, creado a partir de «macho», «machista» y «chulo». Tampoco figura en el diccionario académico.

"Feminazi", para la RAE, es una expresión despectiva respecto al feminismo.