Macri afirmó que la causa de los cuadernos profundiza la recesión económica

El Presidente sostuvo que el escándalo de las coimas genera más condiciones para que la crisis se acentúe.

Macri afirmó que la causa de los cuadernos profundiza la recesión económica

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri destacó hoy la autorización que dio el Senado para los allanamientos a Cristina Kirchner y advirtió que el escándalo generado por la causa de los cuadernos "genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica".

"El gobierno anterior nos llevó a este enorme déficit fiscal".

"Seguramente todo ese proceso de los cuadernos y de salir a la luz tantas cosas genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones radiales en Santa Fe.

En diálogo con LT 23 del distrito de San Genaro, el líder del PRO se quejó de que "en los procesos de corrupción desatados se terminan generando decisiones totalmente equivocadas sobre obras que no son prioritarias y obras que ante el avance de la corrupción nunca se pueden terminar, ya que son interrumpidas o ni siquiera realizadas en una parte sustancial", recogió la agencia NA.

"Cuando hablamos de cambios venimos a plantear algo muy profundo que va mucho más allá de la economía. Tiene que ver con la forma en que se va a vincular la política, la gente, el poder y el ciudadano para que la política sea un servicio público y el Estado esté al servicio de la gente. Y que para eso es necesario que haya independencia de poderes, que no haya miedo, que realmente la Justicia pueda actuar en forma independiente", apuntó Macri.

En ese sentido, el mandatario remarcó que "cuando se ven todas las carencias que hay, todas las obras de infraestructura que faltan, todos los problemas económicos, todos los problemas de falta de reservas, de un presupuesto desordenado, un Estado que gasta mucho de lo que tiene, todo eso está ligado y muy de cerca con la corrupción".

"Esas son todas cosas que creo que ayer (miércoles) se volvieron a debatir en el Senado y se están debatiendo todos los días entre los argentinos, sin creer que esto es todo pero esto ayuda mucho", añadió.

En ese sentido, el Presidente insistió en que "el mejor socio que puede tener la corrupción es el desorden presupuestario" y cuestionó las gestiones de Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada.

"El Gobierno anterior destruyó el valor del Presupuesto, nos llevó a este enorme déficit fiscal que nos está condicionando para poder crecer y que tenemos que terminar de domar. Tenemos que realmente lograr que el déficit vaya bajando. Y eso fue muy funcional a que la corrupción nos haya llevado a los niveles de las cosas que se están escuchando, a partir de la aparición de los cuadernos", concluyó.

Esta nota habla de: