Oficial: Lobos le ganó a Abraham por 700 votos

El secretario de la Junta Electoral confirmó el ganador de la interna peronista. En tanto que en el categoría a Gobernador, el triunfador en Guaymallén fue el Frente Cambia Mendoza sobre el FpV.

Oficial: Lobos le ganó a Abraham por 700 votos

Por: Mendoza Post

Finalmente, como anticipó el Post el sábado pasado, la Junta Electoral de la provincia declaró oficialmente que Luis Lobos es el ganador de las PASO del FPV en Guaymallén. Lo confirmó el secretario del organismo, Alfredo Puebla al informar que el actual cacique comunal superó por 707 votos a su antecesor, Alejandro Abraham.

En la categoría "Gobernador" ganó el Frente Cambia Mendoza 43% a 39% sobre el FpV.

El conteo de los votos, luego de varios días tensos de trabajo de 15 mesas escrutadoras en un edificio de la Calle Colón al 147, le otorgó al intendente guaymallino una pequeña ventaja bastante similar a la de la noche de las primarias, luego de todo tipo de nulidades cruzadas.

Tras el conteo de los votos, Puebla le comunicó a los apoderados de los partidos el nuevo resultado, que no es definitivo si algún ciudadano del departamento se presenta a la Justicia y solicita una nueva revisión en una instancia superior.

En ese contexto, hubo 35 mesas anuladas por vicios increíbles (falta de los votos, de documentación, de las actas, y otras violaciones de la ley) de las setenta nulidades que el sector de Abraham planteó y que son las que resolvió la Junta Electoral, formada por los miembros de la Corte Suprema, y los presidentes de las cámaras legislativas Jorge Tanús (Diputados) y Eduardo Bauzá (Senadores, por licencia de Carlos Ciurca).

Durante el conteo definitivo se demostraron todo tipo de trampas. Hasta una urna que se anuló por falta de documentación, después reapareció con los papeles en otra mesa escrutadora, una urna vacía totalmente de votos, y además, errores en la documentación oficial del escrutinio provisorio. 

Guaymallén es el único departamento donde se verificó semejante escándalo, lo que indica que hubo un plan sistemático para fraguar la elección, al punto que fueron anulados 9.100 votos, y la diferencia entre Luis Lobos y Alejandro Abraham quedó finalmente en poco más de 700.