Periodistas deportivos "escrachados" por acosadores

Un grupo de mujeres periodistas deportivas creó una cuenta de Twitter que rápidamente viralizó capturas de pantalla de conversaciones por demás comprometedoras.

Periodistas deportivos "escrachados" por acosadores

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Un grupo de periodistas deportivas cansadas de los acosos sufridos en el ámbito, decidieron "escrachar" a quienes las hostigan en una cuenta de Twitter @PeriodistasUni3.

Ellas se definen como: "un grupo de mujeres relacionadas al deporte reclamando la igualdad de oportunidades y que se acabe de una vez por todas la diferencia laboral y el acoso".

La intención principal de esta cuenta de Twitter que se creó este 15 de agosto es denunciar el acoso que sufren todos los días por parte de los colegas, especialmente.

En algunos casos, varias fueron acosadas por el mismo varón. Por ejemplo, el caso de Diego Fleitas, quien ellas mismas definen como un tipo conocido en el ambiente "pero no tanto".

Periodistas mendocinas también hicieron denuncias contra este acosador, como es el caso de Deborah Puebla, quien publicó en su cuenta de Twitter las capturas de pantalla a partir del movimiento que generó esta nueva cuenta.

En diálogo con el Post, la periodista comentó que Fleitas le habló durante varias semanas a través de las redes sociales preguntándole si iba a Buenos Aires y diciéndole que "si iba a Buenos Aires iba a estar soltera y que no sabía qué iba a pasar entre nosotros si iba sola".

"Le contesté que no sabía si iba a Buenos Aires pero no va a pasar nada si te veo. El flaco te acosa, le hace las mismas propuestas a otras chicas y cuando le decís que no empieza a insultar y agredir y se torna violenta la situación. El tipo no acepta un 'no' como respuesta y también amenaza diciendo que si vas a Buenos Aires no vas a encontrar trabajo porque es un tipo 'de peso'", relató Puebla.

"Luego de que yo hice el tuit me empiezan a llegar a mí capturas de pantalla de un montón de chicas de diferentes partes del país porque les había pasado lo mismo. Incluso no tiene problema en pasarte el teléfono. Te insiste para que lo agregues y después te agrede".

"Por suerte que a mí me dejó de hablar pero hay chicas que me mandaron capturas de septiembre del año pasado y no solo periodistas deportivas sino gente de su facultad, de su entorno".

Más tarde, un audio grabado por Fleitas se viralizó en los teléfonos de los y las periodistas deportivas. Acá algunos fragmentos:

"Obviamente que mi error lo acepto, sé que estuve mal, sé que no es la forma indicada de hablar. También sé que uno puede estar con una mujer y no hace falta que esté de novio para tener relaciones sexuales".

Diego Fleitas

"Aunque no sea la forma, por ahí con algunas pibas funciona y con otras no pero yo no puedo cambiar el pasado y son conversaciones de hace un año, dos años".

"Para mí la palabra acoso es muy fuerte, porque acoso es seguirlas, yo hablo por mensajes nada más y no hablé tantas veces". 

"Que me ensucien de esta manera es totalmente injusto, no se dan cuenta que hay más gente atrás, yo no maté, yo no violé a nadie, no hice nada malo a nadie. Me equivoqué sí, como se pueden equivocar todos que tienen miles de errores".