¿Qué filmaron las cámaras del Murialdo respecto del presunto abuso a una nena?

Gastón Andino, abogado de la familia de la nena que supuestamente fue abusada en el Colegio Murialdo, reveló detalles del expediente judicial.

¿Qué filmaron las cámaras del Murialdo respecto del presunto abuso a una nena?

Por: Mendoza Post

Hace dos semanas causó estupor la denuncia por abuso a una niña de cuatro años en el colegio Murialdo. 

La investigación avanzó hasta dar con el ordenanza de la institución, un hombre de 48 años quedó imputado y detenido. El hecho fue el viernes 3, cuando los padres de la nena de cuatro años advirtieron que llegó a la casa sin ropa interior.

La misma niña les habría dicho que un hombre "con avispas en la cara" la tocó en uno de los baños del instituto.

Gastón Andino, abogado de la familia de la nena lanzó precisiones en Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- sobre el rumbo de la investigación y el estado de la causa. 

"Ayer se hizo una ampliación de la prueba incorporada, específicamente con el peritaje físico de la nena. Se hizo una entrevista a la perito interviniente para que nos especifique algunos términos utilizados. La pericia si bien indica lesiones, en el cual hace referencia de que la nena vivió un episodio de abuso sexual, había terminología que había que aclarar, explicó el letrado. 

"Por ejemplo, decía que las lesiones habían sido recientes y había que especificar a ver a qué hacía referencia con ese término. Cuánto tiempo pudo haber pasado desde el momento en que se cometió las lesiones hasta que se pudo inspeccionar a la niña", aclaró Andino.

"No había lesiones de antigua data" 

"Ayer se dejó en claro de que fue por única vez esas lesiones. No había lesiones de antigua data. Las únicas lesiones, que fueron varias, se dejó en claro de que fueron recientes, en un solo hecho", añadió el abogado de la familia. 

Sobre las filmaciones que muestran las cámaras de seguridad dentro del colegio, Andino dijo: "Las cámaras no muestran cruce o encuentro entre el acusado y la nena porque hay un sector que es donde está el nivel inicial, donde no hay cámara de seguridad. El instituto puso en conocimiento que ya las ha instalado. Se trajeron las cámaras que están en la cercanía del lugar y, en la hora donde nosotros creemos que ha sido el abuso, se lo ve al detenido realizando tareas en el lugar".

"Todo indica que ha sido un abuso con tocamientos" 

El abogado también añadió que "hasta el momento no ha aparecido la prenda interior de la nena", y que si bien "se hizo un hisopado en el peritaje físico y no hay rastros de ADN, esperma o líquido seminal, todo indica que ha sido un abuso con tocamientos".

Andino también agregó que "se está evaluando poder reiterar la cámara gesel a la niña para profundizar, ya que cuando se entrevistó a la nena estaba inhibida, retraída y apegada a su madre, lo que dificultó la entrevista. Se está evaluando hacer otra para lograr más confianza entre la nena y los profesionales integrantes de la cámara gesel".

"La descripción coincide". 

En cuanto a lo que ya pudo decir la pequeña al momento de la denuncia, Andino expresó: "Ella hizo referencia a una situación de abuso en los baños de la escuela. En cuanto a las características físicas del abusador, fueron aportadas en la denuncia, en la cual ella hace referencia a las particularidades físicas del presunto abusador donde habla de lunares en la cara y unos quistes que coinciden con la descripción del imputado. La descripción coincide. Al igual que la descripción del pantalón color beige o marrón, que es el del personal de mantenimiento de la institución".

"Se está pidiendo una fecha para una audiencia de prisión preventiva. Creemos que los datos ya alcanzan", agregó. 

Esta nota habla de: