Los gamers argentinos juegan hasta seis horas diarias

Un 17% reconoce que tiene "un vicio" con los videojuegos.

Los gamers argentinos juegan hasta seis horas diarias

Por: Mendoza Post

El 37 por ciento de los gamers argentinos admitió que pasa entre 4 y 6 horas diarias frente a una pantalla de videojuegos y un 17 de ellos reconoce como "un vicio" el vínculo que mantiene con las diferentes plataformas, según una encuesta de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La cifra surge a partir de un estudio realizado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires difundido hoy por el Diario Popular, al tiempo que debe agregarse otro 51% de usuarios que juega entre dos y tres horas diarias.

"Nos encontramos con que el 47% de los entrevistados reconoció que dejó de hacer distintas actividades para dedicarle más tiempo a los videojuegos", explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto y a cargo del Observatorio, que realizó unas 273 entrevistas presenciales con cuestionario y respuestas online, en las que participaron mujeres y hombres de entre 12 y 45 años.

Los "gamers" argentinos juegan hasta seis horas diarias. 

Martello advirtió que el 17% de los consultados definió como "un vicio" el vínculo que mantienen con distintas plataformas, como consolas, tablets, smartphones, notebooks y computadoras de escritorio. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos dentro del listado de desórdenes mentales, en una categoría que está al mismo nivel que la ludopatía, es decir la acción de apostar compulsivamente.

Esta nota habla de: