La mendocina que desató la pelea en el Senado

Pamela Versay, legisladora nacional por Cambiemos, había pasado el tiempo estipulado para hablar. Michetti, la presidente de la Cámara, intentó frenarla y comenzó la controversia.

La mendocina que desató la pelea en el Senado

Por: Mendoza Post

Pamela Versay, legisladora nacional por Cambiemos, había excedido el tiempo estipulado para que cada senador hablara en el debate por el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la presidente de la Cámara, Gabriela Michetti, la interrumpió para que finalizara su discurso.

Esto generó controversia en el Recinto por quienes estaban a favor de que continuara con su alocución y los que consideraban que "debía respetar el tiempo".

"Senadora acabamos de llegar al límite", interrumpió Michetti.

"Ya termino", se excusó Verasay.

"¿Cuánto le falta?", siguió la presidente del Senado.

Michetti interrumpió a Verasay y desató la controversia en el Senado.

"Unos minutos. Déjeme terminar", afirmó la legisladora mendocina.

"Tengo que ser ecuánime con todos. Son 16 minutos para todos", retrucó la vicepresidente.

Ante esto, Verasay continuó su alocución: "...En honor al tiempo voy a recortar...pero me parece que es un debate que lleva más tiempo".

"A mí me toca conducir y creo que usted debe ser respetuosa con el tiempo de los demás. Me parece que es algo que debemos tener en cuenta sino se van a hablar 25 minutos. Hubo otras senadoras que quisieron hablar y no pasó esto", interrumpió nuevamente Michetti.

En ese momento, el senador por Córdoba, Carlos Caserio tomó la palabra: "Pido disculpas, pero hubo legisladores que hablaron 18 minutos. Le pido que tenga un poquitito de paciencia".

El senador Carlos Caserio defendió a la legisladora mendocina.

"A mí me toca conducir el debate y para eso tenemos reglas. Si yo no las cumplo, no estoy respetando a los demás. Si la senadora me dice algunos minutos más a mí me parece que es desigual con los demás", volvió a manifestar Gabriela Michetti.

El senador formoseño Luis Naidenoff, entró en la discusión y resaltó que "otros oradores sí se tomaron algunos minutos de más para poder expresarse". 

En esa linea, la legisladora salteña Cristina Fiore defendió a la presidente del Senado, ya que "durante la labor parlamentaria se habían acordado 10 minutos y no se estaban cumpliendo". 

Luis Naidenoff, senador por Formosa, tuvo un fuerte entredicho con Michetti.

Michetti volvió a tomar la palabra y le dio lugar a que Verasay terminara con su alocución.