Qué dice la letra del chofer Centeno según un grafólogo

El grafólogo Rubén Giusso hizo su análisis sobre los escritos en los cuadernos, aunque no sobre el contenido, sino particularmente sobre la escritura.

Qué dice la letra del chofer Centeno según un grafólogo

Por: Mendoza Post

En enero pasado llegó a manos del periodista de diario La Nación, Diego Cabot, una caja con cuadernos que daban cuenta de manera detallada de una trama de corrupción inconmensurable. Allí se inició un análisis minucioso del material que hoy investiga la Justicia y que iba a dejar en evidencia el recorrido de bolsos llenos de millones de dólares durante el kirchnerismo.

Oscar Centeno , el chofer del número dos del exministro Julio De Vido , Roberto Baratta , tomó nota de todo lo que sucedía durante los trayectos. 

El reconocido grafólogo y perito Rubén Giusso también hizo su análisis sobre esos escritos, aunque no sobre el contenido, sino particularmente sobre la escritura. 

Si bien el grafólogo expresó que "al parecer los originales estaban humedecidos y eso dificulta un poco el trabajo, sobre todo por el tipo de papel y lapicera, no se puede tener una certeza absoluta. Un buen análisis se hace sobre originales, y estos no lo son. No se puede opinar con presición sobre una hoja de diario".

Rubén Giusso

Pero por su experiencia pudo ver que se trata de "una persona minuciosa, prolija, con capacidad de investigación, tiene condiciones sobresalientes para trabajos de minuciosidad manuales o intelectuales", consideró Giusso en diálogo este lunes con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

Sobre el trazo hacia la derecha que revela la letra de Centeno, el grafólogo consideró: "Todo lo que sea hacia la izquierda es negativo, y todo lo que sea a la derecha es positivo".  

También consideró que "este hombre no es muy sociable, toma distancia social, tiene pocos amigos", y estimó que "sí es posible que un hombre con esa letra pueda hacer lo que hizo".

"La letra identifica a la persona, la letra lo pinta tal cual es. Si el hombre realiza algo y está escribiendo, se realiza tal cual es. Una persona que miente disfraza lo que está escribiendo, y al escribir eso también está disfrazado", agregó Giusso.