Dolor en el fútbol local: murió un conocido personaje de las canchas

Lucio Echegaray vendía cigarrillos en los partidos. Falleció en el Malvinas Argentinas en la previa de Godoy Cruz - Huracán Las Heras.

Dolor en el fútbol local: murió un conocido personaje de las canchas

Por:Matías Sosa
Periodista

El fútbol mendocino está de luto: falleció Lucio Echegaray, un reconocido y pintoresco personaje habitual de nuestras canchas.

Si alguna vez fuiste a ver un partido en Mendoza seguramente lo escuchaste porque su voz y sus frases eran una constante desde hacía más de tres décadas.

"Llegó la salú muchachos, llegó la salud. A lo'pucho, a lo'pucho", gritaba en todos los estadios el querido Lucio, que se dedicaba a vender cigarrillos y tenía un repertorio de frases únicas.

Echegaray falleció de manera trágica en la puerta del Estadio Malvinas Argentinas cuando se disponía a trabajar en el partido entre Godoy Cruz y Huracán Las Heras por la Copa Vendimia.

Sufrió una descompensación y no pudo ser animado. Murió en el ingreso a la platea cubierta y una vez finalizado el encuentro el cuerpo aun no había sido removido del lugar. En el 2009 habían realizado un documental contando su vida:

Contacto: msosa@mendozapost.com