Fiscal dictaminó a favor del amparo contra el recorte de asignaciones familiares

Consideró que el decreto firmado por Macri genera un menoscabo de la escala salarial.

Fiscal dictaminó a favor del amparo contra el recorte de asignaciones familiares

Por: Mendoza Post

El fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia.

El amparo fue presentado por la trabajadora gastronómica Mariana Marianucci, y respaldado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), y por el propio Ejecutivo provincial, informó Noticias Argentinas.

Soria consideró que a través del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri se comprueba un "menoscabo de la escala salarial".

El fiscal consideró que el decreto se comprueba un menoscabo de la escala salarial


Además, el funcionario indicó que con la norma "se afecta la seguridad social de las personas que habitan esta zona con la disminución de sus ingresos sin un tratamiento y análisis legislativo que tome en cuenta un estado de emergencia en la materia".

Al expedirse sobre la procedencia de la medida cautelar, el fiscal federal mencionó que la quita dispuesta por el decreto del Gobierno nacional "implica una disminución del salario que tiene carácter alimentario", por lo que ingresa en el abanico de los sectores "socialmente vulnerables".

La demandante fue acompañada por el secretario general de UTHGRA Seccional Tierra del Fuego, Ramón Calderón y por el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Sergio Mingrino.

En los fundamentos de la acción, se argumentó que el decreto "iguala para abajo las asignaciones, eliminando el diferencial que veníamos percibiendo los trabajadores de la Patagonia".

La demanda indicó que "el decreto que venimos a impugnar representa un recorte en nuestro salario real".


Esta nota habla de: