Frigerio sobre los cuadernos: "No es un hecho político, es un hecho delictivo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Ago 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó anoche que las detenciones de ex funcionarios y empresarios por supuestos bolsos con dinero para coimas por la obra pública durante el gobierno kirchnerista son "un hecho delictivo" y precisó que "lo más triste es que a nadie le sorprende la matriz de corrupción" en la gestión anterior.

"Lo más triste es que a nadie le sorprende. Todos sabíamos que había una matriz de corrupción en el gobierno anterior. Por eso es importante que nosotros hayamos desterrado esa idea. Lo que está pasando hoy en la Argentina no es un hecho político, es un hecho delictivo", sostuvo Frigerio en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El ministro remarcó que "toda esta plata que se llevaron son viviendas que no concluyeron, cloacas que no se hicieron y rutas que no se terminaron".

"Toda esta plata que se llevaron son viviendas que no concluyeron", dijo Frigerio

"Las investigaciones judiciales que están en curso del gobierno kirchnerista generó que la sociedad asociara a la obra pública con la corrupción. Hoy es totalmente distinto. Esto cambió con la llegada del presidente Mauricio Macri, transparentando el sistema, con licitaciones públicas publicadas en la web, con los pliegos gratis, generando mayor competencia y adjudicando obras por debajo del presupuesto oficial", indicó.

Frigerio aseguró que "es difícil para el kirchnerismo aceptar esta matriz delictiva con la obra pública" y agregó que "la evidencia es cada vez más fuerte".

"Para que haya hechos de corrupción no solamente hace falta un funcionario corrupto, sino un empresario que acepte ser parte del juego. En la justicia argentina somos todos iguales ante la ley. Y todos tenemos que rendir cuentas en la Justicia", sostuvo.

"La justicia tiene las manos libres"

Por último, respecto a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner deba dejar los fueros que tiene como senadora nacional, el ministro del Interior indicó que "eso lo tiene que definir la Justicia y luego el Senado votar el desafuero".

"La Justicia tiene las manos libres para meter preso a quien corresponda por llevarse la plata de los contribuyentes", concluyó.

Esta nota habla de: