¿Deja plata trabajar para Uber?

Un estudio muestra que con los gastos del vehículo los choferes tienen un déficit de dinero.

¿Deja plata trabajar para Uber?

Por: Mendoza Post

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), aseguró que los choferes de Uber están perdiendo dinero si se incluyen los gastos del vehículo, informó El Cronista.

Según el informe, los conductores no tienen en cuenta costos como seguros, mantenimiento, reparaciones, combustible y depreciación del vehículo, que hacen que en ocasiones se pierda dinero.

Para realizar la investigación, entrevistaron a 1.100 conductores de Uber y Lyft (taxis compartidos entre usuarios) y determinaron que los modelos de trabajo de ambas empresas no son sostenibles a largo plazo debido a que operan con subsidios de sus inversionistas y de sus conductores.

Lyft es una aplicación de "taxis compartidos"

En un principio las plataformas fueron concebidas como una actividad extra para complementar un trabajo fijo, pero terminan convirtiéndose en empleos de tiempo completo.

El estudio se llama "La Economía de los taxis: los ingresos de los conductores, gastos e impuestos" y reflejó los impactantes datos. Sin embargo, un 66% de los encuestados aseguró que gana más en la actualidad que cuando comenzaron a utilizar la aplicación.





Esta nota habla de: