Unas 400 mil personas visitaron Mendoza durante las vacaciones de invierno

El gasto promedio se ubicó en $1.300 por día por persona. El promedio de estadía fue de 4,5 días.

Unas 400 mil personas visitaron Mendoza durante las vacaciones de invierno

Por: Mendoza Post

Según datos difundidos por el ministerio de Turismo de la Nación, 5 millones de turistas se movilizaron por el país estas vacaciones y el impacto económico fue de 23 mil millones de pesos.

Según datos relevados por el Emetur, la ocupación hotelera en Mendoza llegó al 90% en promedio ponderado, tomando las últimas tres semanas del mes. Este porcentaje más la consideración de personas que se alojaron en casas de parientes y/o amigos lleva la cantidad de visitantes a 400 mil.

Las zonas más requeridas para pernoctar fueron: la Ciudad de Mendoza, el departamento de Malargüe, que contiene al centro de esquí Las Leñas, y la alta montaña mendocina.

Unas 400 mil personas visitaron Mendoza durante las vacaciones de invierno

En cuanto al gasto promedio, se ubicó en $1.300 por día por persona. El promedio de estadía fue de 4,5 días. Y respecto de la procedencia, principalmente Mendoza recibió la visita de bonaerenses, porteños, cordobeses y santafesinos. De procedencia internacional: chilenos, brasileros y extranjeros del resto del mundo.

Los calendarios escolares de todo el país no son coincidentes, por lo que las vacaciones de invierno -que acaban de terminar- se sucedieron, según cada caso, entre el 2 y el 27 de julio. La primera provincia en entrar en receso escolar fue Salta, el 2 de julio. Uno de los mercados emisivos de turistas más relevantes para Mendoza, Córdoba, comenzó sus vacaciones el 9 de julio. Mientras que CABA y provincia de Buenos Aires lo hicieron el 16.

Esta nota habla de: