Taxistas y remiseros van al paro total contra Uber este martes

La medida de fuerza comenzará a las 8 de la mañana. Los choferes protestarán por la posible aprobación de la Ley de Movilidad.

Taxistas y remiseros van al paro total contra Uber este martes

Por: Mendoza Post

APROTAM confirmó que este martes a las 8, taxistas, remiseros y transportes escolares realizarán un paro por tiempo indeterminado.

Los trabajadores del sector se congregarán en el Parque y se movilizarán a Casa de Gobierno y a la Legislatura por la posible salida  de la Ley de Movilidad en el Senado que comenzará a tratarse a partir de las 11 en la Cámara alta.

Los taxistas buscan que las "plataformas electrónicas no desembarcan en Mendoza". 

El proyecto que ya tiene sanción inicial en Diputados permite el ingreso de "plataformas electrónicas" a la provincia como Uber y Cabify, algo criticado con firmeza por los propietarios de taxis y remises de la provincia. 

El descontento de la Asociación viene manifestándose hace varios días,  la semana pasada desde irrumpieron en las principales paradas de taxis de Ciudad con promotoras para llamar la atención y revindicarse como "servicios público". 

Ver también: Resisten Uber en Mendoza, con promotoras

Por su parte, Fernando Saéz titular de APROTAM indicó que esperan que la ley no salga, porque hay una gran diferencia entre "las obligaciones y exigencias que tienen taxis y remises en comparación con los de UBER".

Fernando Sáez, titular de APROTAM, indicó que hay muchas diferencias entre los taxis y UBER.

"Nosotros siempre tuvimos la voluntad de generar algún tipo de cambio en el proyecto para que pueda salir, pero por el momento no se cambiado nada y eso es preocupante", afirmó Sáez. 

Por último, el titular de APROTAM se quejó de la rapidez que tuvo en ser tratada la Ley: "No es la forma de hacer algo tan importante para la sociedad, debe llevar más consenso y tiempo de elaboración". 

La Ley de Movilidad se podría aprobar este martes en el Senado.

Recorrido de la protesta

A partir de las 7:30 de la mañana, taxistas se reunirán en el club Mendoza de Regatas para dirigirse por los portones del parque General San Martín hasta llegar a la legislatura de la provincia.

Por su parte, los transportistas escolares se concentrarán en el parque Central y también se dirigirán a la legislatura.

Esta nota habla de: