Copa Argentina: Almagro le ganó a Gimnasia de Jujuy con un verdadero golazo

El Tricolor superó al Lobo jujeño y clasificó a 16° de final.

Copa Argentina: Almagro le ganó a Gimnasia de Jujuy con un verdadero golazo

Por: Mendoza Post

En un duelo que juntó a dos equipos de la B Nacional, Almagro terminó superando 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy gracias a un golazo de Leonardo Acosta.

De esta manera, el Tricolor ganó 560 mil pesos y clasificó a los 16° de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Cipolletti de Río Negro.  El partido aún no tiene día ni escenario confirmados.

Remate cruzado

En el marco de un partido parejo y que anunciaba penales con cada minuto que transcurría, Acosta rompió el cero a los 29 minutos del segundo tiempo con una gran definición luego de comenzar la jugada en una posición dudosa.

El homenaje

Los jugadores de Almagro posaron para la foto antes del partido con una bandera recordando a Facundo Espíndola, el ex arquero del Tricolor que fue asesinado por el jugador Nahuel Oviedo (de San Telmo) a la salida de un boliche.

Esta bandera lucieron los jugadores de Almagro a la hora de posar para los fotógrafos.

Del partido

Almagro y Gimnasia de Jujuy se vieron las caras en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley con arbitraje de Leandro Rey Hilfer por los 32° de final de la Copa Argentina.

Ver también: Gimnasia La Plata se metió en octavos de la Copa Argentina y puede ser rival de Boca

La revancha

Almagro se quedó en las puertas del ascenso a la Superliga Argentina luego de compartir el primer puesto de la B Nacional con Aldosivi. Ambos jugaron el desempate y la victoria quedó para el Tiburón marplatense.

Así formó Almagro.

Luego jugó el Reducido por el segundo boleto a primera división y fue eliminado de manera sorpresiva en primera instancia por Agropecuario pese a contar con ventaja deportiva.

Esta nota habla de: