Gimnasia La Plata se metió en octavos y puede ser rival de Boca

El Tripero superó 1 a 0 a Olimpo en Cutral Có y avanzó de ronda.

Gimnasia La Plata se metió en octavos y puede ser rival de Boca

Por: Mendoza Post

 Gimnasia La Plata le ganó 1 a 0 Olimpo y se metió entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina. Su rival en octavos de final todavía es una incógnita.

El desnivel

Matías Gómez convirtió el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa. Fue el premio a un Tripero que hizo las cosas apenas mejor durante los 90 minutos de juego.

Lo que viene

El Lobo está lejos de saber su rival en la siguiente instancia del torneo. En la otra llave de 16° de final espera San Martín de Tucumán, que todavía no sabe cuándo, dónde y contra quién jugará.

Es que este miércoles Boca y Alvarado de Mar del Plata recién jugarán su duelo de 32° de final. El ganador se las verá con el Ciruja y quien venza en ese encuentro chocará con el elenco platense.

Al Lobo le alcanzó con el solitario gol de Gómez.

Del partido

Gimnasia (venía de eliminar a Sportivo Belgrano de San Francisco) y Olimpo (dejó en el camino por penales a Aldosivi) jugaron en el Estadio Coloso del Ruca Quimey, cancha de Alianza de Cutral Có, en Neuquén. En ese partido Maipú consiguió su histórico triunfo ante Chacarita.

El árbitro fue Silvio Trucco y ambos equipos llevaron una notable cantidad de hinchas.

Unos 10 mil espectadores presenciaron el partido en Cutral Co.

El premio

Gimnasia se adjudicó por ganar la llave un cheque por $1.050.000. En la fase anterior había ganado 560 mil. Es decir que en una semana el equipo dirigido por Pedro Troglio recaudó más de un millón y medio de pesos.

Fotos: Gimnasia La Plata Oficial.

Esta nota habla de: