Aseguran que Mendoza es la más segura para la vuelta de los visitantes al fútbol

Se desarrolló el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Aseguran que Mendoza es la más segura para la vuelta de los visitantes al fútbol

Por: Mendoza Post

En Mendoza se desarrolló el Consejo Federal de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y uno de los principales ejes que se trató fue el regreso del público visitante a las canchas donde se habló de la importancia de Mendozala provincia un lugar seguro, informó El País Diario.

El clásico que se disputó el pasado miércoles entre Gimnasia e Independiente Rivadavia, donde se implementó el programa Tribuna Segura con éxito, fue el disparador de la iniciativa. La paz con la que se desarrollaron los hechos durante el encuentro llegó a todo el país.

Se debatieron temas como la Superliga, la implementación del Fan ID, traslado de parcialidades, restricción de concurrencia administrativa, cargas al SIFCOP y carga de los pedidos de captura en cada jurisdiscción.

Cornejo en su discurso junto a las autoridades


Entre los presentes, estuvieron dirigentes del fútbol local, entre ellos José Mansur, presidente de Godoy Cruz, y otros mandatarios del fútbol de diferentes ciudades argentinas.

"Organizando mejor la base de datos del Estado nacional, provincial y municipios va a ir mejorando la prevención del delito. Y el fútbol, tan arraigado a nuestra cultura, no puede estar ajeno a estos cambios", dijo el gobernador Cornejo frente a los presentes.

Pos su parte, Guillermo Madero,  director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos de la Nación, expresó: "Pocas veces he visto una propuesta de un gobierno que haya tenido el acompañamiento de tantas jurisdicciones y de la fuerzas de seguridad federal y provincial".

Guillermo Madero junto a Cornejo






Esta nota habla de: