Nieri habló acerca de su designación como ministro de Gobierno

"Es difícil trazar la línea de dónde empieza Hacienda y donde Gobierno", expresó el flamante ministro de Gobierno.

Nieri habló acerca de su designación como ministro de Gobierno

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-acerca de su designación como ministro de Gobierno, y el resto de los cambios en el gabinete.

El gobernador Alfredo Cornejo anunció ayer varios cambios en su gabinete, entre ellos, la designación de Nieri como ministro de Gobierno en reemplazo de Dalmiro Garay. En tanto, Garay integrará la Suprema Corte de Justicia, y Paula Allasino, actual Directora de Presupuesto, asumirá el mando de Hacienda.

Al respecto, Nieri comentó que "sabemos que la agenda en los próximos días va a estar volcada hacia la economía, pero creo que buscamos hacer separaciones dentro del gabinete que no están tan marcadas".

"Con Dalmiro trabajamos mucho más en conjunto de lo que todos creen".

"Con Dalmiro trabajamos mucho más en conjunto de lo que todos creen. Es difícil trazar la línea de dónde empieza Hacienda y donde Gobierno", agregó.

Nieri comentó también acerca del Ítem Aula, en cuanto al reordenamiento del Estado, y dijo que "el ítem aula es el ejemplo más emblemático por lo que representan los docentes en la planta estatal. Desde el principio, el gobernador nos puso la pauta de conseguir de que todos estén en su lugar de trabajo".

Cornejo realizó varios cambios en el gabinete.

Además, Nieri negó los dichos de Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, quién había asegurado que el gobierno provincial asignaba menos obra pública a los municipios opositores.

"Podemos ver las obras en el mismo presupuesto cómo están distribuidas geográficamente. Está claro que en el contexto actual tendremos que rever algunos gastos. La intención es mantener el plan de obras vigente, si bien es real que la situación país ha cambiado. Habíamos presupuestado un crecimiento determinado y se ha corregido significativamente para 2018", expresó Nieri finalmente. 

Esta nota habla de: