Creció la ocupación hotelera en el país durante mayo, según el INDEC

La ocupación hotelera en la Argentina creció 6,3% en mayo respecto del mismo mes del año pasado.

Creció la ocupación hotelera en el país durante mayo, según el INDEC

Por: Mendoza Post

La ocupación hotelera en la Argentina creció 6,3% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, según datos publicados por el INDEC.

"Para mayo de 2018, se estimaron 2,9 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros", destacó el organismo. En ese sentido, analizó que "implica un aumento de 6,3% respecto del mismo mes del año anterior", según publicó la agencia NA.

"Las pernoctaciones de viajeros residentes se incrementaron 7,6%, y las de no residentes, 1,6%", subrayó el sondeo elaborado por el instituto que conduce Jorge Todesca. También indicó que la cantidad de viajeros residentes aumentó 1,9% y la de no residentes, 7,6%.

Creció la ocupación hotelera en el país durante mayo, según el INDEC.

Consideró que en el período analizado se trató de 1,1 millones de viajeros residentes, los cuales representaron el 80,7% del total de viajeros hospedados. "La región de la Ciudad de Buenos Aires centralizó las preferencias de los viajeros no residentes, concentrando 65,2% del total de pernoctaciones", evaluó.

Por último, puntualizó que, según su origen, la mayor cantidad de pernoctaciones fue realizada por viajeros provenientes del Mercosur, con 36,9%, y el grupo de países "Resto de América", con el 30,5%.

Esta nota habla de: