Atuel: La Pampa solicitó una reunión de Comité Ejecutivo para el 8 de agosto

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Interpreovincial Atuel Inferior con representantes de ambas provincias por la represa Portezuelo del viento.

Atuel: La Pampa solicitó una reunión de Comité Ejecutivo para el 8 de agosto

Por: Mendoza Post

En una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional del Atuel Inferior (CIAI) por Portezuelo del viento, La Pampa solicitó que se convoque a un encuentro para el 8 de agosto para presentar un plan de obras alternativo al de Mendoza.

En la junta se discutió sobre indicadores de monitoreo de recomposición del ecosistema, uno de los principales puntos que busca modificar la vecina provincia, según indica El Diario de La Pampa.

La sede de la reunión fue el Consejo Hídrico Federal y contó con autoridades de ambas provincias y del Estado nacional.

La reunión en el COHIFE

Hernán Pérez Araujo, procurador general de la vecina provincia, explicó: "El mayor inconveniente está dado en que La Pampa exige para la recomposición del ecosistema, es una aplicación de un régimen nival natural del río".

"Mendoza olvida que el objetivo primordial de este grupo de trabajo del CIAI es la recomposición del ecosistema como encomendó la Corte Suprema de Justicia", disparó el funcionario pampeano.

"Seguimos trabajando desde La Pampa en la elaboración de la respuesta al plan de obras presentado por Mendoza", concluyó Pérez Araujo.

Pérez Araujo, el procurador general de La Pampa, disparó contra Mendoza






Esta nota habla de: