Un 60% de los jóvenes mendocinos consumen bebidas alcohólicas

La coordinadora del Plan de Adicciones de la Provincia analizó los números del Observatorio Argentio de Drogas.

Un 60% de los jóvenes mendocinos consumen bebidas alcohólicas

Por: Mendoza Post

El último estudio presentado por el Observatorio Argentino de Drogas, arrojó que un 62% de la población mendocina consumió alcohol al menos una vez en el año y el 54,5% lo hizo una vez al mes.

El trabajo realiza una comparación entre 2010 y 2017 y muestra un claro aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, según informó el Diario San Rafael.

La media nacional en el último informe estaba en un 42%, pero en tan sólo ocho años ese porcentaje trepó al 60%.

Martha Hintuchi, coordinadora del Plan de Adicciones de la Provincia, habló al respecto en FM Vos sobre el avance de la práctica en los adolescentes: "Esto no está separado de vivir en una sociedad de consumo. Hoy día las personas somos clasificadas por aquellos objetos que consumimos y en esto las sustancias también tienen un lugar".

"No alcanza con decirles que una sustancia tiene tal efecto. Hay investigaciones que muestran que hoy en día la prevención tiene que trabajarse de otro modo, primero haciéndonos cargo de que las sustancias son parte de la diversión, no podemos pretender que los adolescentes no vayan a tomar alcohol", agregó.

"Hay que reforzar la idea del cuidado colectivo, además del cuidar su cuerpo. Eso ayuda a reducir una serie de riesgos que están asociados a la diversión nocturna y a los excesos", concluyó.

El acohol está cada día más presente en la sociedad y en los adolescentes






Esta nota habla de: