Según un estudio solo el 18% de los habitantes de ese país ha consumido carne hasta ahora, pero un 64% está interesado en problarla y un 23% ha tomado vinos de nuestro país.
Cómo se dice carne y vino en chino
China es el gigante asiático que representa para la Argentina un mercado posible para muchos productos que se elaboran en nuestro país.
Según una investigación esa nación podría ser un mercado mucho más amplio de lo que hoy representa para los empresarios de la carne, ya que si bien solo el 18% de los chinos la ha consumido, un 64% aseguró que le gustaría probarla.
Sin embargo, este dato no fue lo único que se pudo destacar del estudio presentada este miércoles por el Instituto de Promoción para la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), ya que el estudio también afirma que un 23% ha bebido algún vino argentino, un dato más que alentador para los productores locales que ven cada día con mejores ojos la posibilidad de desembarcar en ese país.
Estos no son los únicos argumentos por los que el país debería aprovechar las oportunidades que presenta el coloso asiático, ya que según la misma investigación el consumo de carne crecerá en los próximos años en esa nación.
"Los chinos pasarán a comer 8,1kilos en 2027, cuando actualmente consumen sólo 6 kilos por persona. No es un dato menor, ya que estamos hablando de una población de 1300 de habitantes que no se autoabastece.
Actualmente el país importa 688.000 toneladas de carne vacuna, algo que en diez años crecerá a más de 1000 millones de toneladas", sostiene el escrito publicado en Aim Digital.
Por estos días dieciséis países exportan carne vacuna a China. Pero sólo seis se reparten el 95% del mercado de ese país. Entre ellos, Australia, Estados y Nueva Zelanda son los que hace más tiempo venden ahí y los que han logrado posicionarse en el segmento de alta calidad. En tanto, Argentina, Brasil y Uruguay aparecen como grandes protagonistas de venta de carne vacuna a granel, para la industria.
Foto: Google.



