Nueva marcha masiva en Formosa - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 8 Mar 2021

Nuevamente se vieron protestas en Formosa, principalmente en el centro de la ciudad capital. La Casa de Gobierno estaba vallada. 

El reclamo contra el gobernador Gildo Insfrán se concentró en la esquina céntrica de 25 de Mayo y Belgrano, en una jornada en la que el ministro Jorge González, mano derecha del mandatario formoseño, justificó la represión policial del viernes. 

Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, opinó que "hay ensañamiento" con el mandatario provincial.

En las protestas convivieron distintas consignas, entre las que se destacaron los reclamos por la apertura de actividades comerciales y también por el regreso de las clases presenciales. "Levantemos juntos la voz" y "Por una Formosa donde se respeten los derechos", fueron los mensajes con los que se realizó la convocatoria.

Ver: Formosa no se rinde, sigue la tensión y hay protestas

En las marchas se rechazó el regreso a la fase 1 de la capital provincial, decidido por Insfrán ante un brote de casos. Uno de los cánticos de los manifestantes en la protesta de ayer era: "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Gildo Insfrán". También se escuchó: "Gildo, basura, vos sos la dictadura".

El gobierno formoseño justificó el accionar de la policía del viernes, cuando reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que participaron de la primera jornada de protestas, tras el regreso a la fase más restrictiva de aislamiento. Fuente: LA NACIÓN

Ver: Quincho: Trastienda y secretos de una gran Vendimia política

Esta nota habla de: