Cornejo llamó a "concurso" para ser candidato

El jefe del Ejecutivo puso las condiciones a ministros o intendentes oficialistas que quieren sucederlo en la Gobernación ¿Y los legisladores?

Cornejo llamó a "concurso" para ser candidato

Por: Mendoza Post

 Alfredo Cornejo dio una conferencia en el Tribunal de Cuentas y afirmó que, en el espacio Cambiemos, “quien quiera ser candidato debe lucirse como funcionario”. Sin embargo, destacó que falta mucho para los comicios y que la gente “no está pensando” en ellos.

Según la Constitución de Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido como gobernador. Ante las diversas especulaciones de quién será el candidato oficial de Cambiemos, dijo para tranquilizar: “Nadie es ingenuo sobre las elecciones. Todos vamos a querer competir por cuatro años más de mandato de este equipo, pero la mejor forma de ganar es hacer bien las cosas día a día”.

En esta línea, el Gobernador determinó: “Todo el que quiera ser candidato de mi equipo debe lucirse como funcionario público y no como candidato”.

Cornejo fue determinante: "Hay que lucirse" para ser candidato. 

Además, manifestó que “mi equipo y yo creemos que hay que concentrarse en cambios sustantivos para un mejor futuro".

Cornejo también afirmó que “la gente no tiene en su cabeza las elecciones” y que “es una tontera pensar que vamos a sacar las PASO” ante las especulaciones de ser eliminadas para no gastar dinero.

Pero hay más sobre estos dichos del mandatario. La entrelínea que hay que leer es que sólo contempla a quiénes estén gestionando en cargos ejecutivos. 

De este modo Cornejo va definiendo su elección hacia los gestores y así excluye de su preferencia a los legisladores oficialistas.

Sobre la economía nacional, mencionó que “estamos sumamente dolarizados y acostumbrados a vivir con inflación y no son cosas buenas. La inflación genera cambio de reglas en las que algunos ganan y otros pierden”.

Cornejo no dio nombres de posibles candidatos.