Pésimas noticias: Croacia guardará jugadores ante Islandia

Con la clasificación en el bolsillo el técnico croata optará por cuidar a algunos jugadores.

Pésimas noticias: Croacia guardará jugadores ante Islandia

Por: Mendoza Post

Zlatko Dalic, el entrenador del seleccionado de fútbol de Croacia, que este jueves goleó a Argentina por 3 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Rusia, decidió cuidar a algunos jugadores para el choque contra Islandia.

El dato toma vital importancia porque la Selección necesita ganarle a Nigeria y esperar que Islandia no le gane a los croatas. En caso de que esto no ocurra, la Albiceleste deberá acudir a la diferencia de gol, goles a favor y ¡hasta las tarjetas amarillas!

El técnico balcánico aseguró que los que reservará a los que tengan tarjetas amarillas para que no corran el riesgo de recibir otra, algo que representaría le imposibilitaría a ese futbolista disputar los octavos de final.

Ver también: ¿Cuáles son las posibilidades que tiene Argentina para clasificar?

En total son seis los jugadores que poseen una tarjeta amarilla en Croacia y cinco de esos son habitualmente titulares: Sime Vrsaljko, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic y Mario Mandzukic.

Zlatko Dalic, técnico croata, confirmó que guardará a varios titulares.

De todas formas, Dalic quiere a Croacia primero del grupo y confía en su plantel de 22 (Kalinic fue desafectado): "Vamos a pensar en nosotros mismos, no vamos a hacer cálculos porque eso usualmente es contraproducente. Tenemos 22 jugadores que están listos, por lo que no hay problema".

Iván Rakitic no será de la partida frente a Islandia.