¿Cuáles son las posibilidades que tiene Argentina para clasificar?

El triunfo de las Águilas amplía las chances de nuestra Selección.

¿Cuáles son las posibilidades que tiene Argentina para clasificar?

Por: Mendoza Post

Nigeria le ganó a Islandia 2 a 0 en un resultado casi ideal (el 3 a 0 hubiera sido perfecto) para la Selección. En nuestro país ya todos agarramos la calculadora y estamos sacando todas las combinaciones posibles para llegar a octavos de final.

Ahora bien, ¿qué necesita Argentina para superar la fase de grupos?

Clasifica si...

Le gana a Nigeria e Islandia empata o pierde con Croacia.

No clasifica si...

Pierde o empata ante Nigeria.

Messi deberá enchufarse porque Argentina tiene que ganarle sí o sí a Nigeria.

¿Qué pasa si Argentina e Islandia ganan?

Allí entrará en juego la diferencia de gol. La Albiceleste tiene -3 y los Vikingos -2. Esto quiere decir que el equipo de Sampaoli debería superar a las Águilas siempre por un gol más de diferencia que la que obtenga Islandia ante Croacia.

Por ejemplo, si Argentina gana 2 a 0 quedará con tres goles a favor, cuatro en contra y diferencia -1, y si Islandia triunfa 1 a 0 terminará con dos goles a favor, tres en contra y -1. En esas ecuaciones la Albiceleste ganará por mayor cantidad de goles a favor.

Nigeria ganó y sueña con llegar a octavos. Si gana lo logrará.

¿Cómo es la definición en caso de igualdad absoluta?

Si Argentina e Islandia terminan con los mismos puntos y la misma diferencia, primero se tomará el equipo que más goles a favor tenga, luego el que menos goles en contra haya cosechado, y por último la cantidad de tarjetas amarillas. 

El que menos amonestaciones tenga, será el ganador del desempate. Si en ese item también ambas selecciones quedan igualadas, el clasificado se definirá por sorteo.