Suárez se desentiende de los problemas en Salud y Seguridad de la Ciudad

A una semana de las elecciones de la Capital, el intendente de la Ciudad de Mendoza responsabilizó al gobierno provincial por las deficiencias en salud y en seguridad que manifiestan los vecinos capitalinos.

Suárez se desentiende de los problemas en Salud y Seguridad de la Ciudad

Por: Mendoza Post

Rodolfo Suárez es un intendente a medias: quedó en el lugar vacante que dejó Víctor Fayad luego de su fallecimiento.

Ahora, va como candidato a jefe comunal por la Unión Cívica Radical por la Ciudad de Mendoza, que tendrá sus elecciones generales el próximo 3 de mayo. Allí intentará refrendar su cargo.

En ese contexto, habló hoy con radio Nacional Mendoza respecto de las principales propuestas políticas de su espacio y aprovechó para hacer proselitismo partidario.

Sin embargo, ante una pregunta sobre las deficiencias en salud y en seguridad que plantean los vecinos de la Capital, Suárez responsabilizó exclusivamente al Gobierno Provincial. “(Esas áreas) no son competencia del gobierno municipal; es archiconocido”, dijo.

Suárez junto a Cornejo y Cobos

Al mismo tiempo, agregó: “Ayer caminando por La Favorita me decían el tema de la seguridad, que no hay policías suficientes. Nosotros obviamente que nos involucramos con la seguridad con nuestros preventores, pero no están armados ni pueden combatir el delito.”

A pesar de “desmarcarse” en un principio, Suárez luego admitió que “hay muchas cosas para hacer y que hay que hacerlas en forma conjunta con el gobierno de Mendoza”.

En otro orden de cosas, el mandatario explicó por qué la UCR gobierna la ciudad desde 1983: ante la consulta del porqué lleva tantos años en el gobierno, Suárez especificó que se debe a una buena gestión y a que no hay reelección indefinida de los intendentes.

Suárez felicitado por Sanz