Una muestra más de que las dirigencias del fútbol argentino son un papelón

Son 5 los equipos que cambiaron el técnico en 9 fechas.

Una muestra más de que las dirigencias del fútbol argentino son un papelón

Por:Federico Ponce
Periodista

 En la AFA los dirigentes del fútbol argentino  votaron a favor de un torneo de 30 equipos, entre otras cosas, para bancar los proyectos de los técnicos y no tener tanta presión como en un torneo corto, donde los errores se pagan más caro.

Sin embargo, ya no es sorpresa, todo ese humo, fue sólo eso, humo.

Se disputaron 9 fechas, y Colón, Rafaela, Nueva Chicago y Estudiantes echaron a su Dt. Perazzo, de Olimpo, renunció.


Mostaza Merlo:

Se fue de Colón en medio de un escándalo. En primer lugar tuvo un grave cruce con David Ramírez, el jugador declaró que se sintió humillado por el Dt.

Luego, la dirigencia decidió echarlo por diferencia de ideas y proyectos.  El presidente Eduardo Vega dijo que fue de mutuo acuerdo, pero horas después, Merlo contó que era mentira y que lo habían echado.

Merlo duró 5 fechas.

Roberto Sensini:

Llegó a Atlético de Rafaela a mediados de 2014, en el torneo de transición hizo una campaña aceptable, pero en 2015, el andar del equipo disminuyó considerablemente.

La razón principal del mal funcionamiento es que a Rafaela lo desmantelaron, y no por culpa del Dt. Los número del equipo santafesino son alarmantes, no ganó y con Sensini habían conseguido 4 de 24 puntos posibles. 

A pesar de todo, el Dt pidió continuar porque creía fervientemente que podía dar vuelta la situación, y que había tiempo para hacerlo.

Omar Labruna:

La ingratitud de la dirigencia de Nueva Chicago quedó más que expuesta en esta oportunidad. Cuando comenzó el 2014, Chicago militaba la B Metropolitana, pero bajo la conducción de Labruna, el torito ascendió dos veces seguidas en un año y terminó codeándose con los mejores equipos del país.

Chicago empezó muy mal el torneo, pero cuando habían pasado nada más que 7 fechas, la dirigencia decidió rescindirle el contrato al técnico.

Mauricio Pellegrino:

Estudiantes perdió de local por la copa con Nacional de Medellín y por el torneo con Tigre en Victoria. 

En el torneo local el andar es irregular y el pincha consiguió sólo 11 puntos, pero en la Libertadores, Estudiantes depende de sí mismo para pasar de ronda.

Juan Sebastian Verón y compañía no quisieron contar más con el técnico, pero no sabían como decírselo: "Es injusto, me hablaron una hora de fútbol y no se animaban a decírmelo", declaró el ex Dt.


¿ Cómo se entiende que modifiquen todo un torneo para mejorar el fútbol  y que los proyectos de los técnicos tengan efecto, y en 9 fechas 5 Dt dejaron sus equipos ?