Diversos líderes sindicales se reunieron contra el Gobierno - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Mar 2018

Líderes sindicales se reunieron en Mar del Plata, denunciaron una "persecución sistemática del Gobierno hacia el sindicalismo" y anunciaron que hay "un proceso de unidad" entre las centrales de trabajadores.

El encuentro "El futuro del trabajo y los desafíos del sindicalismo" se desarrolló este viernes en la sede de la CTA local y participaron Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTAA), Roberto Baradel (Suteba), entre otros dirigentes.

“Hoy lo que más urge es parar los despidos, y los ajustes que está llevando este Gobierno contra los trabajadores. Más allá que hoy estamos unidos por la defensa y la lucha por los derechos de los trabajadores, luego veremos y analizaremos si esto terminará en la unidad de las dos CTA o en una organización del movimiento obrero", dijo Micheli en rueda de prensa.

Pablo Moyano fue uno de los referentes.

Y agregó: "Hay una persecución sistemática del gobierno argentino hacia los dirigentes sindicales que levantamos la voz en defensa de los derechos de los trabajadores y a los que nos oponemos a las políticas de ajuste y en desmedro de los trabajadores del pueblo argentino“.

El secretario adjunto del gremio camionero y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, dijo que existe "la posibilidad de reflotar lo que fue el movimiento de trabajadores argentinos que enfrentó al neoliberalismo de (Carlos) Menem".

"Luego del paro y movilización del 21 de febrero pasado, estamos trabajando en la elaboración de un programa que va a ser presentado públicamente el 1 de mayo en una asamblea popular”, reveló.

“No queremos adelantar una fecha, pero se van a seguir acentuando las movilizaciones y los paros generales para que el Gobierno entienda que este modelo tiene que contener a todos los trabajadores”, agregó.

Los referentes se mostraron, nuevamente, en contra del Gobierno y sus medidas.

Moyano destacó que hay un “proceso de unidad” entre las centrales de trabajadores argentinos, con la CTA Autónoma, las organizaciones de la CGT, los movimientos sociales y “aquellas organizaciones que estén dispuestas a pelear en favor de los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, el titular de Suteba y miembro de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, coincidió en la “construcción de un camino hacia la unidad, con el único condicionamiento de que la prioridad es la defensa de los trabajadores. Son momentos de trazos gruesos".

"Hoy gobiernan las corporaciones y no se puede estar en el medio. Hoy estamos unidos y a medida que pasen los días, más unidos estaremos en defensa de los derechos de todos los trabajadores y estamos totalmente en contra del ajuste y de los despidos de los trabajadores", completó.