Comenzó la obra de refuncionalización de la Costanera

Es un proyecto clave para reorganizar el tráfico en esa zona de Capital.

Comenzó la obra de refuncionalización de la Costanera

Por: Mendoza Post

La Dirección Provincial de Vialidad dio inicio a los trabajos que tienen como fin recomponer el estado de la avenida Costanera en el segmento que se extiende desde calle Brasil hasta el Acceso Sur, y desde allí hasta el carril Rodríguez Peña y su empalme con el Acceso Este.

Limpieza, sellado de juntas, remplazo de defensas metálicas y nuevas luminarias LED son parte de la obra.

Es una obra esencial para devolver seguridad y comodidad a un sector del Gran Mendoza donde confluyen usuarios de la ciudad capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y zonas de influencia.

Los trabajos han comenzado con el sellado de juntas y la reparación de las losas de hormigón que presentan distinto grado de deterioro, mientras que de manera simultánea se está revisando todo el tendido eléctrico para establecer el remplazo de las lámparas de sodio por las nuevas luminarias LED que ya están incorporadas en otras áreas con altos caudales de tránsito como el Corredor del Oeste, la calle Boulogne Sur Mer y un conjunto de arterias del Parque General San Martín.

La obra comenzó en la zona de calle Brasil y continuará hacia el carril Rodríguez Peña.

Desde la entidad vial indicaron que la obra en su conjunto incluye la construcción de isletas para los giros a la izquierda en el carril Rodríguez Peña, la colocación de defensas tipo New Jersey en el cantero central de la avenida Costanera, la reposición de columnas en todo el sector, el remplazo de las defensas metálicas averiadas y la colocación de nueva señalización vertical y demarcación horizontal.

“La obra ha comenzado en la zona de calle Brasil y continuará hacia el carril Rodríguez Peña. Es un sector con mucho tránsito fundamentalmente en las horas pico, con lo cual solicitamos a los usuarios transitar con velocidades moderadas teniendo en cuenta que con el transcurso de los días se va a incrementar la presencia de operarios y maquinas en el lugar”, indicó Oscar Sandes, administrador del organismo vial.

Para completar los trabajos se ha estipulado un plazo de ejecución de ocho meses, mientras que la inversión por parte del Gobierno de Mendoza es de $67.234.115,42.