"Vamos a seguir trabajando por el sector vitivinícola"

Los dijo el gobernador Cornejo en el agasajo celebrado en la bodega Los Toneles.

"Vamos a seguir trabajando por el sector vitivinícola"

Por: Mendoza Post

Aunque sin presencia significativa del gobierno nacional y provincial, ya hay "clima" en el habitual almuerzo que organiza Bodegas de Argentina y que alguna vez fue el encuentro de las fuerzas vivas de la provincia.

Las autoridades llegaron cerca de las 13 a la bodega ubicada en Guaymallén. Se hicieron presentes las autoridades de Bodegas de Argentina, autoridades de la Coviar y gerentes de diversas bodegas y proveedores de vinos.

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, fue el primero en tomar la palabra. En su discurso dejó algunas frase contundentes. "La vitivinicultura está expuesta permanentemente a cambios constantes. Debemos mejorar la productividad de la actividad primaria (...)y ofrecer al consumidor alternativas de tamaño y formas de presentación (...)los temas vitivinícolas están en la agenda nacional (...) somos optimostas porque tenemos las condiciones para encarar los cambios que las circunstancias nos exigen".

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

Posteriormente, el gobernador Alfredo Cornejo tomó la palabra y dijo: "Estamos cumpliendo al pie de la letra un trabajo conjunto para que esta actividad sea una de las más importantes de Argentina. En esa tarea hay responsabilidades compartidas. Del sector público, crear la condiciones, instituciones solidas que permitan que la actividad crezca permanentemente. En el sector publico generar regulaciones, ágiles e inteligentes pero por sobre todo responsabilidad compartida del sector privado. Sabiendo que tenemos bases solidas, hacer crecer la actividad."

Cornejo junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Respecto al aumento de los costos de la productividad dijo que "la forma de mitigar los aumentos es ir acompañando con acciones el impacto de las tarifas para que nadie se quede afuera del consumo de energía". Sin embargo, dejó en claro que no avala la política de subsidios permanente. "Se ha hablado muchos años de un Estado presente, pero un Estado presente es inteligente, no que elimina subsidios, sino que los puede dirigir bien a quienes más lo necesitan."