El color de la ropa influye en una entrevista de trabajo

El color de la ropa influye en una entrevista de trabajo

Por: Mendoza Post

Saber cómo vestirse para una entrevista de trabajo es primordial. Es sabido que la ropa que uno lleve no influye en lo bueno que uno sea en tu trabajo, pero lo cierto es que la imagen personal muchas veces influye en la opinión que tenga el reclutador sobre uno. 

En las entrevistas de trabajo las primeras impresiones pueden ser decisivas.

Muchos consideran que vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo es una muestra de interés por el puesto, reflejando un mayor esfuerzo. Pero lo cierto es que hay que saber escoger bien la ropa para una entrevista.

Un estudio llevado a cabo por Career Builder demostró que hasta el color de la ropa que llevemos a una entrevista de trabajo importa.

Del mismo participaron un total de 2.099 reclutadores y expertos de RRHH procedentes de diferentes industrias. Los resultados revelaron que es posible escoger un color u otro según la imagen que quieras dar.

Azul: buen trabajo en equipo.
Negro: liderazgo.
Gris: capacidad de análisis/lógica.
Blanco: organización.
Marrón: dependencia.
Rojo: poder.
Verde, amarillo, naranja o morado: creatividad.

El azul fue el color más recomendado por los profesionales (23%), seguido por negro (15%). 

El peor color de ropa para una entrevista de trabajo resultó ser naranja, ya que muchas veces se asocia con la falta de profesionalidad.

Una de las claves para ir bien vestido a una entrevista de trabajo es optar por colores neutros, y combinarlos cuando sea posible. También es bueno procurar no llevar ropa demasiado ajustada u holgada.