Tormenta en Mendoza: calles inundadas, cortes de luz y semáforos sin andar

Tormenta en Mendoza: calles inundadas, cortes de luz y semáforos sin andar

Por: Mendoza Post

En estas horas, hay complicaciones en todo Mendoza por la tormenta feroz que se vivió durante la madrugada.

Recomiendan circular con precaución.  

La Costanera se encuentra inundada, al igual que varias calles del Gran Mendoza. También hay semáforos que no funcionan en muchos puntos de la Ciudad y puntuales cortes de luz.

Los usuarios afectados son de Luján de Cuyo, Las Heras y en menor parte Guaymallén y Maipú.

La inestabilidad se mantendría hasta el jueves. El especialista Federico Norte sostuvo que lo de esta madrugada es el primer avance de un frente muy húmedo.

Una postal de Mendoza inundada

En estas horas, no funcionan los semáforos de los cruces de General Paz y San Martín, San Juan y Córdoba, San Martín y Montevideo, Belgrano y Montevideo. 

A ese respecto, Abel Pérez de Defensa Civil de Las Heras advirtió que hay en ese Departamento viviendas inundadas, aunque también reconoció que ya se puede transitar “por cualquier parte”.

En diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- el funcionario sostuvo que “está todo transitable” y confirmó que “no hubo que evacuar gente”.

En algunos puntos de Mendoza cayó granizo

A su vez, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, detalló a radio Nihuil: “El Gran Mendoza ha recibido un gran aporte de lluvia bastante importante, calculamos que en algunos lugares a superado los 30 milímetros. Indudablemente las zonas más bajas son las que se ven más afectadas. En este caso toda la parte de Guaymallén, Acceso Este, Puente de Hierro, calle Avellaneda, Ejército de Los Andes, en Luján hay algunos lugares que están con calles anegadas porque están bajo el proceso de escurrimiento, además de Maipú y Las Heras”. 

En Luján, el mismo organismo reportó 20 casas anegadas. También 18 casas en Las Heras, algunas en Guaymallén y algunas en Maipú. 

"No hay víctimas que lamentar. Hay árboles caídos en Guaymallén y alguna complicación en el acceso Este en la zona de Puente de Hierro donde por el escurrimiento del agua que ha caído ese lugar está inundado. La tormenta ha ingresado de oeste a este, por lo tanto ha llovido mucho en la zona de precordillera. Si bien no tenemos el reporte exacto calculamos que ha sido alrededor de 30 milímetros", dijo Burrieza.

Elián Japaz, titular del EPRE, contó a Radio Mitre Mendoza la situación de la energía eléctrica en los distintos sectores donde se han producido cortes tras la tormenta.

Ojo con las alcantarillas

“Realmente ha sido muy fuerte, quiero destacar que en San Rafael también fue muy fuerte. Salieron fuera de servicio dos estaciones transformadoras que ocasionó un corte importante en Ciudad y que a las 6 aproximadamente se restableció. Fueron temas de inundación, pero también de protección y la misma distribuidora vuelve a dar la energía y funcionó normalmente", sostuvo.

Y añadió: “En Gran Mendoza Las Heras es uno de los departamentos más afectados en materia eléctrica, junto con Luján en Mayor Drummond y también Perdriel. También en la zona de Guaymallén y Maipú. Aproximadamente unos 12 mil usuarios a las 6:15 estaban sin servicio".