En las escuelas públicas hay más docentes pero menos alumnos

Un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), aseguró que hay un maestro cada ocho niños que dejan las escuelas.

En las escuelas públicas hay más docentes pero menos alumnos

Por: Mendoza Post

IDESA informó que “se ha llegado a un punto irracional de crear cargos docentes”, se matricularon 41 mil entre 2004 y 2015. Hay un docente cada 11,6 alumnos.

La entidad sostuvo que “como cada año el inicio del ciclo lectivo aparece condicionado por la amenaza de paros docentes”. Sin entrar en polémicas, el organismo aseguró: “El presentismo es una herramienta rudimentaria y polémica, pero que se justifica cuando hay un uso abusivo de licencias por enfermedad, debido a la permisividad de las normas y de los sistemas de control”.

Según los datos aportados por el Ministerio de Educación de la Nación, en el periodo 2004-2015 la cantidad de alumnos disminuyó en 350 mil y el número de maestros subió de 244 mil a 285 mil. Pasando en limpio, la cantidad de alumnos por docente es de 11,6.

IDESA: “Se ha llegado a un punto irracional de crear cargos docentes

Para IDESA la deserción escolar no es la causa principal de la reducción del número de alumnos, el éxodo hacia los colegios privados ha aumentado. Informa el portal Nuevas Palabras.

El Instituto aseguró que “incorporar dentro de la estructura de remuneraciones por presentismo va en el sentido de comenzar a priorizar los alumnos. Es un paso modesto pero importante frente al desafío de reducir el derroche de recursos midiendo el desempeño de los docentes”.