El Frank Romero Day está casi listo

Las obras y remodelaciones están prácticamente concluidas para la Fiesta de la Vendimia, según informaron desde el Gobierno.

El Frank Romero Day está casi listo

Por: Mendoza Post

Los músicos, artistas y bailarines podrán comenzar los ensayos en el teatro griego el lunes 26 de febrero.

La nueva edición del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 se desarrollará en un espacio completamente renovado. Las remodelaciones y refacciones tienen un avance de obra que supera el 95% e incluyen reparaciones en las gradas, instalación eléctrica de los camarines, sistema eléctrico exterior y montaje de seis escenarios, incluyendo el ubicado en los cerros.

Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura, destacó: “Después de 15 años, esta es la primera vez que todo el montaje y la renovación del teatro estará lista una semana antes del Acto Central. Así, los artistas podrán hacer sus pruebas de sonido, luces y ensayos finales con la tranquilidad que necesitan y sin estar presionados con los tiempos”.

El Acto Central, titulado Constelación del Vino, se celebrará el sábado 3 de marzo, noche en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional. La primera y segunda repetición se desarrollarán el 4 y 5 de marzo respectivamente. Por ello las tareas de refacción estarán terminadas el 26 de febrero.

Los cinco escenarios se montaron en diversos sectores y habrá uno adicional en los cerros, por lo que se estima que nuevamente la gente será protagonista de la fiesta grande de los mendocinos. Además, el escenario destinado a los músicos tendrá la particularidad de ser techado, lo que mejorará los efectos sonoros y lumínicos.

Con respecto a los escalones que serán pintados de color gris cemento y a las refacciones en el sector Tempranillo, espacio donde el año pasado a raíz de la caída de una grúa hubo importantes daños, ya está totalmente refaccionado y en perfectas condiciones para ser usado nuevamente este año.

En cuanto a lo lumínico, en esta nueva edición vendimial habrá pantallas de cajas lumínicas, pantallas LED (vertical y horizontal) y torres de iluminación. Las obras también implican el desmontaje de los escenarios durante los 10 días posteriores a la realización de las dos noches de repetición de la Fiesta.