Segundo caso de fiebre amarilla importado de Brasil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Feb 2018

Un segundo caso de fiebre amarilla en Argentina fue registrado por las autoridades sanitarias. Se trata de una mujer de 45 años de edad que viajó entre el 29 de enero y el 10 de febrero pasados a una de las zonas de riesgo de Brasil sin haberse vacunado.

El primer caso ya había sido reportado por las autoridades sanitarias porteñas el martes pasado en un hombre de 28 años que había viajado sin vacunarse a una de las zonas de riesgo de Brasil entre el 1 y 15 de febrero de este año.

El ministerio de Salud porteño informó que “en ambos casos se realizaron los estudios correspondientes en el laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires, dando resultados positivos en sangre y orina. Enviándose las muestras al Laboratorio Nacional "Dr. Julio Maiztegui", donde fueron confirmados.

En Mendoza la vacuna es gratuita y se coloca en España  1425 de lunes a viernes de 7:30 a 12.

Las autoridades además señalaron que se realizaron las acciones de investigación y control correspondientes, a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

La cartera sanitaria de la ciudad recordó la recomendación de vacunarse a las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil a partir de los 9 meses de edad y hasta los 60 años que no tengan ninguna contraindicación.

Recordaron la importancia de vacunarse para viajar a las zonas de riesgo.