El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno, pero no habría paro

El lunes presentarán una propuesta y ratificaron una marcha para el próximo 26 de febrero. Por el momento no peligra el inicio de clases.

El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno, pero no habría paro

Por: Mendoza Post

 Este viernes, y en plenario docente, el SUTE rechazó la oferta salarial del Gobierno, a la vez que presentaron una contrapropuesta, tal cual habían adelantado. 

Sebastián Enriquez, titular del gremio docente mendocino ratificó además la marcha agendada para el 26 de febrero a las 18 hs.

La posibilidad de un paro quedó latente hasta la reunión del martes con miembros paritarios.

Por su parte, el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, tildó al gobernador "el Donald Trump del subdesarrollo" y dijo que Cornejo "tiene que hacerse cargo de lo que dice."

En lo inmediato el SUTE mantendrá un nuevo encuentro paritario en el cual elevarán una nueva propuesta en la cual, ante la negativa del aumento salarial, pedirán que mes a mes se contemple la cláusula gatillo para ponerse en resguardo de la inflación y recuperar el 7,6% por ciento que aseguran que perdieron en 2017.

Cabe destacar que ayer jueves el gobernador Alfredo Cornejo se mostró muy enojado con el gremio docente y anticipó que, si el SUTE rechazaba esta propuesta, el martes iba a salir el aumento por decreto.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

“Los dirigentes del SUTE no representan a los docentes trabajadores, esforzados, al docente de bien, que es el 99% de los docentes no lo representan así. La propuesta es esa, y se acepta o se rechaza, porque ya hubo tiempo y es la tercera propuesta y no trajeron ninguna contra propuesta. Por eso aprovecho a decirles a quienes van a los plenarios, que es una minoría de docentes, que no confunda más el SUTE", había dicho Cornejo.

Cornejo manifestó su enojo con el gremio docente.