Marinelli desplazó a un funcionario denunciado en la Oficina Anticorrupción

Se trata del ahora ex secretario de Gestión Hídrica, Fernando Gomensoro. Lo denunciaron por supuesto tráfico de influencias.

Marinelli desplazó a un funcionario denunciado en la Oficina Anticorrupción

Por: Mendoza Post

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, firmó ayer la Resolución Nº 149/18 dejando sin efecto el nombramiento del ingeniero Fernando Gomensoro como Secretario de Gestión Hídrica del DGI. La decisión, de acuerdo a un comunicado emitido por Prensa del Departamento General de Irrigación, se tomó por una denuncia radicada contra el funcionario, en la Oficina Anticorrupción. Lo acusan de supuesto tráfico de influencias en favor de empresas mendocinas en obras del PROSAP, algo que Gomensoro ha negado en sucesivas declaraciones a distintos medios.

Gomensoro había sido nombrado en Irrigación por la Resolución 516/17 el 27 de abril del año pasado, y colocado al frente de Gestión Hídrica del DGI. Ahora, la misma resolución firmada ayer por Marinelli afectó a Gomensoro a otra tarea. “La coordinación técnica de los equipos dedicados al estudio y tratamiento de la problemática que los cursos de aguas interjurisdiccionales implican en general, y de manera particular al conflicto con la provincia de La Pampa por el río Atuel”, según consta en el primer artículo del escrito. Gomensoro es, de acuerdo a fuentes oficiales, uno de los técnicos principales en la disputa con la provincia de La Pampa.

Fernando Gomensoro. 

En los considerandos de la breve resolución, el Superintendente argumenta su determinación destacando "la necesidad de afectar de manera permanente personal especializado al estudio y tratamiento de la problemática de los cursos de agua interjurisdiccionales".

"Sabiendo su capacidad de trabajo, cualidades técnicas y conocimiento, confío que podrá estar al frente de esta nueva misión", afirmó Marinelli.

El comunicado indica además que “…en vista a la denuncia penal que realizó la Oficina Anticorrupción sobre irregularidades relacionadas al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y las sospechas que recaen sobre Gomensoro, el Superintendente tomó esta decisión”.

Marinelli dispuso la salida del Secretario de Gestión Hídrica

Si bien el tráfico de influencias del que se lo acusa a Gomensoro no involucra a Irrigación, sino a una empresa y que es un conflicto de ámbito privado, el Jefe de Irrigación también comunicó que “institucionalmente, desde este organismo, se garantizará el acceso a toda la información que sea necesaria y requerida en el proceso de investigación” finaliza el comunicado.