El Gobierno denunció penalmente al espía Stiuso

La acusación es por ocultar información sobre la investigación del atentado a la Amia.

El Gobierno denunció penalmente al espía Stiuso

Por: Mendoza Post

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció esta tarde que fue presentada una denuncia penal contra el ex espía Antonio Horacio Stiuso por el incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de su colaboración con el fallecido fiscal especial para la Causa AMIA, Alberto Nisman.

Parrilli se refirió a la denuncia esta tarde pocos minutos después de las 18 desde la Casa Rosada, donde explicó que el planteo judicial está relacionado a la colaboración que, por más de 10 años, Stiuso le brindó a Nisman en el marco de la investigación del atentado contra la mutual israelita ocurrido en 1994, que dejó 85 muertos.

Stiuso fue citado a declarar ayer lunes y no asistió.

El titular de la AFI recordó además que Stiuso fue convocado a presentarse en dicho organismo este l unes para brindar un informe sobre su participación en la investigación del atentado, algo que el ex espía no cumplió.

Parrilli dedicó buena parte de la conferencia a pasar revista a toda una serie de requerimientos y documentos que mostrarían la reticencia de Stiusso a informar a sus superiores sobre distintos requerimientos de la causa AMIA a lo largo de por lo menos diez años. Como conclusión de todo ese relevamiento, el funcionario estableció que el ex espía había “ocultado información”, por lo cual su accionar quedaba enmarcado en el incumplimiento de deberes de funcionario público.

Parrilli, actual titular de la exSide, hizo pública la denuncia.