Sueldos: Habló Carmona y el Banco Nación aflojó 60 milloncitos

El diputado nacional y precandidato intermedió entre el Banco y el gobierno. Y apareció la plata para completar sueldos de marzo.

Sueldos: Habló Carmona y el Banco Nación aflojó 60 milloncitos

Por: Mendoza Post

La necesidad tiene cara de hereje. Tanto le echaron “flit” a Guillermo Carmona en la interna del peronismo que debió armarse su propia lista K para las PASO que se harán en dos semanas. Y al final, recurrieron a él para que destrabe aunque sea unos milloncitos de pesos con el Banco Nación, en medio del atraso en el pago de sueldos estatales que ocurrió con los salarios de marzo. Aunque la mayoría de los empleados cobraron, muchos de alto rango y funcionarios políticos debieron esperar. El gobierno culpó al Banco por la falta de fondos, aunque está claro que era dinero "en descubierto".

Ni lerdos ni perezosos, los operadores de la campaña de Carmona, que es precandidato a gobernador, rápidamente facturaron la novedad. “El candidato a gobernador por la lista 503 A para las PASO provinciales, Guillermo Carmona, logró facilitar las soluciones de los problemas financieros que ha atravesado la provincia en los últimos días a partir del atraso en el pago de los sueldos de los empleados estatales” dice una gacetilla enviada a los medios hace instantes. 

“Las gestiones fueron realizadas por el actual diputado de la Nación, quien a partir de varios contactos con el titular del Banco Nación, consiguió recomponer la relación entre la entidad bancaria y el Ejecutivo Mendocino. De esta manera el BNA facilitará un adelanto de fondos de aproximadamente $60 millones, lo que permitirá a la provincia abonar los sueldos estatales correspondientes al mes de marzo” dice.

Carmona, una suerte de "garante" de que haya fondos para Mendoza.

Luego de las declaraciones vertidas por la integrante del directorio del Nación, Patricia Fadel, quien señaló que “el problema entre Mendoza y el Banco Nación es político”, Carmona contestó que “El banco Nación ha tenido un importantísimo acompañamiento en favor del desarrollo provincial, que ha implicado poner a disposición todas sus sucursales y su enorme presencia en todo el territorio provincial en favor de las tramitaciones que los mendocinos tienen que hacer en relación al gobierno provincial”.

Patricia Fadel.

Y agregó Carmona: “ha acompañado al gobierno provincial en instancias críticas que ha tenido la provincia en materia financiera autorizando sobre giros que no necesariamente son obligatorios para el banco y que vienen a significar la posibilidad de contar con un acompañamiento en determinadas situaciones complicadas”.

La situación financiera

Por otra parte, Carmona se refirió a la situación que atraviesa la provincia y afirmó respecto de la idea que tiene como uno de los aspirantes a la gobernación de Mendoza: “Hay que poner en marcha a la economía provincial, esa es la mejor manera de recomponer las cuentas públicas, hay que contar con presupuesto todos los años, el actual oficialismo y la actual oposición han jaqueado la posibilidad de que los mendocinos contemos con un instrumento fundamental para el desarrollo provincial como es el presupuesto”.

Por último, el candidato de la lista 503 A señaló que “Necesitamos un gobierno provincial que al momento de renegociar sus deudas busque las mejores tasas y no asuma renegociaiones que implican un altísimo costo a futuro para todos los mendocinos. Creemos que el camino de la recomposición de las finanzas públicas es el camino de la puesta en marcha de la activación de una potente economía provincial que hoy está dormida”.

En muchas de las declaraciones que hizo durante el día, por momentos Carmopna parecía un opositor. Ahora, consiguió plata para salir de abajo del agua, según parece.

El gobierno provincial había acusado varias veces al Banco Nación de trabar los pagos a los estatales, por no haber “cumplido” los acuerdos de descubierto.