Carmona: "El Gobierno de Mendoza está provocando a la Nación"

El precandidato kirchnerista pateó el tablero y le apuntó a la propia tropa.

Carmona: "El Gobierno de Mendoza está provocando a la Nación"

Por: Mendoza Post

Otro coletazo del "ping-pong" de responsabilidades entre el Gobierno provincial y el Banco Nación en el marco del pago de sueldos a estatales se dio este lunes con fuertes declaraciones salidas desde el propio oficialismo

Es que luego de que Patricia Fadel, miembro del directorio del Banco Nación, asegurara hoy que esa entidad habría puesto “un freno de mano" en el pago de sueldos a estatales por parte de Francisco Pérez, el diputado nacional (FPV) y precandidato a Gobernador de Mendoza, Guillermo Carmona, acusó al gobierno provincial de tener "una actitud desafiante y provocativa".

En declaraciones con LVDiez  esta mañana, el candidato aseguró que existe "una actitud provocativa desde el gobierno provincial de trasladar los problemas al gobierno nacional".

"El Banco Nación ha acompañado de una manera extraordinaria a la provincia de Mendoza y van a seguir trabajando para que esto sea así", dijo Carmona.

El Banco Nación y el cobro de estatales, en el centro de la escena. 

En medio de la polémica por una supuesta "venganza" de Cristina Kirchner contra Mendoza, Carmona relacionó la pelea con una necesidad de protagonismo : "Si vamos a anteponer una candidatura frente a una situación tan delicada como el cobro de los sueldos, estamos en problemas".

Y explayó: "Creo que los funcionarios ejecutivos y legislativos tenemos que poner por delante los intereses de nuestra provincia antes de las proyecciones personales", y agregó: "Llamo a la cordura y a priorizar lo importante, que no pasa por candidaturas, sino por que haya cumplimento de la provincia con los trabajadores de Mendoza".

Carmona logró su foto con Cristina la semana. 

En relación a si la presidenta está en medio de un enfrentamiento con la provincia, el precandidato aseguró: "La Presidenta no ha dicho ni una palabra con esta situación, que tiene claras manifestaciones rupturistas por parte del gobierno provincial y funcionarios".

"La Presidenta no se ocupa de esto, y si hay malestar lo expresa, la política partidaria va por un lado, y las obligaciones por otro".

Y agregó: "Yo voy a seguir trabajando por una estrecha y madura relación entre el gobierno provincial y nacional", y añadió: "No es verdad queCcristina no invita al gobernador. Si el gobernador está mas a la izquierda de la foto es anecdótico".