Más de 2.000 hogares mendocinos ya comenzaron a usar energía prepaga

La modalidad permite controlar gastos mediante la compra de un ticket. Aseguran que cuesta lo mismo que la energía "convencional".

Más de 2.000 hogares mendocinos ya comenzaron a usar energía prepaga

Por: Mendoza Post

Unos 2.500 usuarios de energía eléctrica en Mendoza utilizan el sistema prepago en sus hogares.

El mecanismo es simple: así como se carga un celular con una tarjeta, los usuarios compran un ticket con un código numérico y cargan el medidor de sus casas.

Héctor Laspada, gerente técnico de suministro del EPRE, indicó: "El costo de kilowatts para usuarios que tienen un consumo regular de energía como para aquellos que tienen energía prepaga es el mismo. La posibilidad tiene que ver que con la tarifa que tiene un prepago, la ha vinculado el EPRE con aquella tarifa de ahorro que tiene cualquier usuario de energías convencionales, que tiene ver que hay usuarios que ahorrando, consumiendo menos que en el 2015, tienen ahorros en cada una de sus facturaciones". 

Más gente se suma este sistema.

Sobre la posibilidad de que cualquier usuario acceda a este sistema, Laspada indicó que es posible. 

"Para los grandes aglomerados el EPRE sacó una resolución que obligaba a cada una de las distribuidoras a tener un lugar donde se pueda comprar energía y donde tenga la disponibilidad de 15 días todos los días del año. Lo puede solicitar pero tendrá que tener la precaución de comprarlo en una empresa comercial de la distribuidora. No tendrá la comodidad que tiene este usuario sino que tendrá que tener la precaución de revisar los consumos que está teniendo y el remanente para no quedarse sin energía eléctrica", cerró. 

El EPRE indicó que cualquier usuario puede usar esta modalidad.