La TV Pública pagará un 55% menos que en 2014 por transmitir el Mundial

El canal público abonará 8 millones de dólares menos que en la última cita mundialista.

La TV Pública pagará un 55% menos que en 2014 por transmitir el Mundial

Por: Mendoza Post

La TV Pública se ahorrará 8 millones de dólares menos que en 2014 por transmitir 32 partidos del Mundial de Rusia. En el paquete estarán incluidos los cotejos que dispute la Selección Argentina, el duelo inaugural, dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

El Estado abonará 3 millones de la moneda estadounidense en efectivo a Torneos y la otra parte saldrá de la publicidad. Incluso, desde el canal aseguraron que podría haber alguna ganancia. La expectativa es lograr que ingresen al menos 10 millones de dólares con lo que se cubrirían los gastos iniciales. Además, de ese monto habrá que agregar los costos de producción.

En 2014 el Gobierno se comprometió a pagar 18 millones de dólares por el mismo paquete y si el conjunto albiceleste no clasificaba el canon bajaba a 14. En comparación al arreglo de este año, los derechos de la cita mundialista costarán un 55% menos que en ese Mundial.

La cifra máxima que costará llevarles los partidos de Rusia 2018 a los argentinos es bastante similar a lo que se pagó en Sudáfrica 2010, cuando el gasto fue de 6,1 millones de dólares.

Messi y la Selección buscan la revancha en Rusia.