La línea 148 recibe más de 89 mil llamados mensuales en Mendoza

El 148 reúne hoy a varios de los 0800 más importantes de Mendoza y tiene cada día más demandas.

La línea 148 recibe más de 89 mil llamados mensuales en Mendoza

Por: Mendoza Post

La línea 148, que atiende de lunes a viernes, dependiendo el horario de las áreas involucradas, recibe más de 89 mil llamados mensuales. En ese lapso, los operadores resuelven, guían y orientan a ciudadanos que necesitan servicios o trámites específicos.

Es simple, sólo hay que llamar al 148 para conocer diversas opciones y resolver temas sobre ATM, Dar Vida-Banco de Leche, Defensa del Consumidor, Dirección General de Escuelas (línea para padres), Registro Civil, Salud (hospitales Lencinas y Central y 43 centros de salud del Gran Mendoza), Servicios Públicos y Subsecretaría de Trabajo.

El 148 reúne hoy a varios de los 0800 más importantes de Mendoza y tiene cada día más demandas. A este Centro de Contacto Ciudadano (CCC) ingresan un promedio de 4.500 llamadas diarias, para consultas de diverso tipo. Así, el servicio pasó de ser el tradicional centro telefónico a una plataforma omnicanal para reclamos, consultas o solicitudes al Gobierno de múltiples formas.

La línea 148 recibe más de 89 mil llamados mensuales.

Hay que destacar que desde la implementación del 148 se habilitaron nuevas vías de contacto: redes sociales, email, sms y whatsapp e ingresaron más de 17 mil contactos por esas líneas de comunicación.

Por fuera del CCC del 148, pero dentro de la plataforma multicanal, se encuentran los servicios 7 x 24 –24 horas de lunes a lunes–, que son los únicos que se mantienen del sistema anterior por la relevancia del servicio y el reconocimiento social. Se trata del 102, línea de las chicas, chicos y adolescentes, y el 0800 800 37642: Fonodroga, de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. 

El 148 reúne hoy a varios de los 0800 más importantes de Mendoza y tiene cada día más demandas.