El manual de María Eugenia Vidal para seducir en las redes sociales

El manual de María Eugenia Vidal para seducir en las redes sociales

Por: Mendoza Post

No es un chiste. María Eugenia Vidal tiene todo un manual sobre cómo proceder en las redes sociales.

“No hablamos del pasado con nostalgia ni usamos términos como ‘devolver’, ‘recuperar’, ‘volver’, ‘corregir’ o ‘restituir’”, es una de las normas que se deben seguir en las redes sociales de la gobernadora y de sus funcionarios, según publica hoy diario Perfil.

“Estas palabras, que en los sondeos de opinión son asociadas al kirchnerismo, están prohibidas en la comunicación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que da instrucciones precisas de cómo llegar a los millones de bonaerenses a través del Manual de Buenas Prácticas”, de acuerdo al mismo matutino.

Este instructivo recomienda “utilizar lenguaje sencillo”, “agregar emoticones” y “usar oraciones cortas y concisas”. En cambio, advierte sobre la importancia de “evitar la crítica y la confrontación. Hablamos de lo que hacemos, no de lo que otros no hacen”.

Debe recordarse que en la última campaña electoral, a través de las cuentas que Vidal tiene en Facebook, Twitter e Instagram, el equipo de comunicación logró llegar a más de diez millones de bonaerenses, sobre 12 millones de votantes.

“Hay un mensaje para cada uno de los ciudadanos y se envía de acuerdo a la edad, intereses, género y ciudad en la que viven. Cada uno de los mensajes microsegmentados puede abarcar entre 100 mil y 500 mil usuarios, y deben ser entre uno y dos posteos por día”, según Perfil.

“Evitamos las referencias a circunstancias negativas. Si hacemos algo contra las inundaciones, por ejemplo, no decimos ‘para que la gente no se inunde más’, sino ‘para que la lluvia deje de ser un problema’”, detalla el manual sobre el tono en el que deben comunicar.

Vidal sí sabe usar las redes sociales