Un "vivero de marihuana" en Maipú

La Policía encontró 200 plantas de cannabis, y parte de la venta estaba destinada para enviarle dinero a un reo.

Un "vivero de marihuana" en Maipú

Por: Mendoza Post

 La División Búsqueda de Prófugos, luego de varias labores de investigación, realizó junto a la Policía Federal un allanamiento en Maipú donde encontraron un “vivero de marihuana” con más de 200 plantas. La venta de droga servía para “bancar” a un preso y la familia quedó detenida.

La medida judicial fue en calle Río Grande entre carril Rodríguez Peña y Alas de Argentina de Maipú, y está relacionada a la búsqueda de un sujeto con pedido de captura por hallarse como uno de los autores del robo agravado.

El hecho ocurrió el 15 de agosto pasado en el local comercial “El Galponazo”, donde seis sujetos armados irrumpieron para robar herramientas y elementos personales de las personas que estaban en el lugar. Escaparon en un Ford Focus que habían robado el día anterior en Capital.

El allanamiento fue en Coquimbito en el límite con Rodeo de la Cruz.

El allanamiento dejó el secuestro de una carabina calibre 22 largo, una granada de mano, armas blancas, alrededor de 200 plantas de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento de sustancias estupefacientes y seis teléfonos celulares, como así a la detención de seis personas que vivían en la vivienda, todos mayores de edad.

Según fuentes policiales, parte de lo que se vendía estaba destinado a mantener a uno de los jóvenes de la familia (de apellido Lucero) que se encuentra en la cárcel.

Material confiscado por la policía.