Abed y la vitivinicultura: "Nunca vendería la finca"

El intendente de Junín defiende las tierras del Este para la vitivinicultura, y desmiente que las uvas del Valle de Uco sean mejores, "ellos saben vender mejor", dijo.

Abed y la vitivinicultura: "Nunca vendería la finca"

Por: Mendoza Post

El intendente de Junín, Mario Abed, se refirió este miércoles a la realidad que atraviesa su departamento, a la vez que reconoció que debe aprender a "venderlo" mejor. 

"En Junín tenemos el problema de que los terrenos se usan para negocios inmobiliarios en vez de para producción, esta situación sigue igual, pero le hemos puesto más atención desde el Concejo Deliberante. Ya no se pueden hacer más lotes de 300 metros, deben ser de 500", aseguró el cacique radical a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite por radio La Red Mendoza de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Nuestros jóvenes se nos van, no quieren seguir haciendo lo que hacía su papá y su abuelo. Yo tengo la finca de mi abuelo, no es rentable, pero la voy a seguir manteniendo cueste lo que cueste, y no sé si lo hará mi hija", señaló el intendente. 

Para Abed, no es real que las tierras y uvas del Valle del Uco sean de mejor calidad de Este, sino que no están bien "vendidas. "Es mentira. Son unos mentirosos. Existen la calidad de vino, pero eso lo hacen los enólogos, no las zonas. Acá tenemos muy buen vino y se ha reconvertido muchísimo para tener las mejores", dijo.

Y agregó: "El Valle de Uco está muy bien vendido, que la zona, la montaña, el valle... Tendremos que aprender a 'vender' nuestras tierras también. Pasa que acá todos somos dueños de pequeñas hectáreas, familias que viven de esas fincas. Mi mamá era maestra y pasaba toda la noche regando y al otro día iba a dar clase. Hoy lo veo con mi suegra y mi hija en el secadero de ciruelas".