Stolbizer: "El Senado se convirtió en una guarida de delincuentes" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Dic 2017

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, lamentó que el Senado se haya "convertido en una guarida de delincuentes", en alusión a las causas que tienen en su contra los expresidentes Carlos Menem y Cristina Kirchner, a la vez que reclamó que se reduzca la "cantidad de recursos" que pueden presentar ante la Justicia los funcionarios involucrados en casos de corrupción.

"Ya estamos viendo que el Senado ha tomado la decisión de darle la cobertura y de convertirlo una vez más, como lo han hecho con Menem, en una guarida de delincuentes", sostuvo la exdiputada nacional, en alusión al pedido de desafuero y detención librado por el juez federal Claudio Bonadio contra la exjefa de Estado.

En diálogo con Radio Mitre, la dirigente opositora cuestionó así la regla tácita impuesta en la Cámara alta que establece que no se dará curso a los pedidos de desafuero a menos que haya sentencia firme.

Menem junto a Néstor y Cristina

En ese sentido, Stolbizer resaltó que las causas por presuntos hechos de corrupción cometidos durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner "van marchando, porque es inexorable por la cantidad de pruebas que hay acumuladas".

"Pero por supuesto que nunca es lo que uno quisiera en términos de aceleración de una investigación judicial por corrupción", señaló.

Y reclamó: "Hay algunas reformas procesales que se necesitan hacer, como disminuir la cantidad de recursos que puede tener un funcionario imputado en un delito de corrupción, porque eso es lo que dilata".

En referencia a la causa Hotesur y a la declaración del detenido contador Víctor Manzanares, la líder del GEN destacó que borrar a Cristina Kirchner de las actas de la empresa hotelera era "una maniobra que intentaba insolventarla, hacerla irresponsable de muchos de los hechos de los que ella había sido directamente responsable".

Stolbizer opinó sobre el contador de CFK

"El contador corrobora la mecánica de las maniobras para darle a ganancias ilícitas una apariencia de legitimidad. Cuando uno mira los documentos las pruebas son tan evidentes de todos los delitos y las groserías que han cometido que sólo hace falta mirarlos. Esas actas son un escándalo", concluyó.